marqueevacio
 

Recomiende esta página a un colega o amigo
Imprimir esta página. Se recomienda configurar la página primero
Agregue esta página a sus FAVORITOS!.
 
 

Obras Literarias

Banner Tesis

Libertador de america

Danielle Internet Radio

 

 

SIMÓN BOLÍVAR
Sus Documentos Fundamentales
en la voz de
José Guillermo Carrillo



 

Perseverancia de misionero, nervios de buen proselitista y mucho amor por el designio que motiva sus actos, lleva a cuesta José Guillermo Carrillo. Ha trabajado durante años en dejar la simiente en buena tierra para que fructifiquen las nuevas plantas.

Su prédica ha sido tomar para sí la dicción de Simón Bolívar, "El Libertador".
Asimilar la voz del caudillo, la imaginable voz del héroe, la que han descrito aquéllos que estuvieron con él en la Campaña Admirable, a través de todos esos años, y luego, en su agonía de Santa Marta.

Y ese paciente quehacer de concordancia con la pronunciación, de rectificación de ciertos énfasis, de cadencias luminosas para regalarnos la fonación del prócer, lo ha llevado a todos los rincones de Venezuela y a muchos de América y Europa.

Primero fue la grabación en discos de modernas texturas, y después, los casetes, de los cuales en seis unidades coherentes, ha vaciado lo mejor de la ideología bolivariana.

Al escuchar estos testimonios bolivarianos se nos eriza el pelambre, acelérase el pálpito y conturba la emoción consubstanciada de esperanzas, casi siempre en ese tono positivo, o arroba el abatimiento, especialmente cuando oímos en la voz de José Guillermo Carrillo, los últimos documentos del Padre de la Patria.

En uno u otro caso el vuelo imaginativo nos hace olvidar quien es el autor de la grabación -desaparece la presencia de José Guillermo Carrillo, para tomar la figura y la esencia de “La Palabra de Bolívar” y surge el héroe, de pie, en la guerra, en el congreso, en la agonía, pero el héroe vivo, que se siente respirar, que se le puede captar el aliento.

Pocas veces se habrá logrado universalmente un acoplamiento tan impresionante entre el ideal plasmado en todo género de instrumentos de un ilustre paladín y la palabra suya -intentada a perfección por un hombre de siglo y medio más tarde- como es el caso de esta serie de discos compactos primorosamente diseñados,
además, con fondos musicales según cada época,
cada acción y cada coyuntura.


Firma Rafael Ramon Castellanos

Dr. Rafael Ramón Castellanos
Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia
de la República Bolivariana de Venezuela
 

 


“FONOTECA JOSÉ GUILLERMO CARRILLO”
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
CARACAS • VENEZUELA


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
(UNICA)
SANTO DOMINGO • REPÚBLICA DOMINICANA
FONOTECA VIRTUAL
FUNDACION INTERNACIONAL JOSE GUILLERMO CARRILLO

http://www.unica.edu.do/fonoteca.htm